domingo, 14 de marzo de 2021

PLATAFORMA ESTRATÉGICA

 

Ahora se dispone a definir la plataforma estratégica para tres tipos de empresas, con base en lo estudiado y aprendido hasta ahora.

 

Ejercicio 1: Defina la plataforma estratégica (Misión, visión y valores corporativos) para una EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS

 

COMPONENTES DE LA MISIÓN

MISIÓN

Nombre de la empresa

Velotax

Razón de ser (a qué se dedica) sólo a  prestar servicios, comercializar (vender) distribuir o las tres actividades a la vez

Es una empresa de servicio público, que presta servicio integral de transporte de pasajeros en zonas urbanas.

Clientes de la organización

Viajeros

Principal servicio(s) que ofrece la empresa

Transporte a zonas urbanas

Interés por la calidad

Presta servicio de transporte ágil, seguro, rápido y a muy buen precio.

Ventaja competitiva

Ofrece una amplia cobertura parara satisfacer las necesidades de los usuarios

Interés por los empleados

Sus empleados son fundamentales para la empresa, por consiguiente, les brinda excelentes garantías laborales.

Qué piensa del cliente

El cliente es la razón de ser de la empresa, su prioridad es cuidar de el ya que sin ellos no es posible continuar.

 

VISIÓN

Ser reconocidos en el medio como una empresa líder e innovadora en el transporte terrestre, enfocada al logro, basada en la mejora continua. Manteniendo este compromiso con nuestros clientes y  con el medio ambiente.

 

VALORES CORPORATIVOS

1. Satisfacción a nuestros clientes

2.  Respecto, compromisos y responsabilidad

3.  Calidad y seguridad

4. Trabajo en equipo

 


 

Ejercicio 2: Defina la plataforma estratégica (Misión, visión y valores corporativos) para una EMPRESA INDUSTRIAL/FABRICACIÓN

 

COLUMNA 1

COLUMNA 2

COMPONENTES DE LA MISIÓN:

MISIÓN

Nombre de la empresa

Mama Ines

Razón de ser (a qué se dedica)

Nuestro compromiso es satisfacer las necesidades y liderar el abastecimiento mayorista en Colombia, mediante la producción y comercialización de productos alimenticios de alta calidad como el pan.

Clientes de la organización

Personas del común

Principal  producto(s) que  fabrica  la empresa

Pan de la mejor calidad

Interés por la calidad

Cumple con las normas ISO

Su tecnología

Contando con el mejor talento humano eficiente, calificado y comprometido, sumado a la más avanzada tecnología y excelencia en el servicio

Interés por los empleados

Los trabajadores constituyen un grupo de interés clave, tanto en sus respectivas funciones al interior de la empresa como por su participación en sindicatos.

Qué piensa del cliente

El cliente es lo más importante para la empresa, son una fuente muy valiosa de información que permite que la empresa pueda mejorar y crecer.

Ventaja competitiva

Somos la única empresa que te ofrece una amplia gama de pan artesano ultracongelado a nivel nacional.

 

VISIÓN

Nuestro propósito es ser una de las mejores panaderías ofreciendo lo mejor que tenemos para

 nuestros clientes. Así cumpliendo con una de las empresas de la mejor calidad, honestidad y 

responsables junto con trabajadores eficaces de sacar la empresa a delante.

 

 

VALORES CORPORATIVOS

1. Respeto

2. Responsabilidad

3. Amabilidad

4. Cordialidad

 

 


 

Ejercicio 3: Defina la plataforma estratégica (Misión, visión y valores corporativos) para una EMPRESA SIN ÁNIMO DE LUCRO

COMPONENTES DE LA MISIÓN

MISIÓN

Nombre de la empresa 

Teleton

Razón de ser (a qué se dedica)

Supone una franca actitud de colaboración hacia los demás, dándole una segunda oportunidad a las personas más necesitadas

Clientes de la organización

Personas necesitadas y que han pasado por un proceso traumático de salud

Principal servicio(s) que ofrece la  empresa sin ánimo de lucro

Rehabilitación a personas de bajos recursos que no tienen la facilidad de costear costosos tratamientos para mejorar su calidad de vida.

Interés por la calidad

Busca precisamente difundir los derechos humanos de las personas en situación de discapacidad

Ventaja competitiva

Es la única organización sin precedente alguno en Colombia

Interés por los empleados

Capacita y contrata personal calificado en todas las áreas de la salud.

Qué piensa del cliente

Que todas las personas con discapacidad deben y tienen el derecho de inclusión

Responsabilidad social

Crear conciencia nacional sobre sus capacidades, sus valores, formar a una sociedad sobre cómo puede participar en su inclusión, dar a conocer sus sueños y ayudar a que los cumplan

Filosofía de la empresa

El teletón busca ofrecer servicios de prevención, habilitación y rehabilitación con enfoque científico y de derechos dirigidos a la población con discapacidad física, en especial atención a niños y jóvenes, promoviendo acciones que faciliten su inclusión social, apoyados en la solidaridad del país.

 

VISIÓN

Ser la institución referente en Colombia en la prestación de servicios de habilitación y rehabilitación funcional de la discapacidad física, promoviendo acciones que faciliten la inclusión social de las personas en situación de discapacidad.

 

VALORES CORPORATIVOS

1. Transparencia

2. Eficiencia

3. Amor por el otro

4. Bondad

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario