DOCUMENTAR LECCIONES APRENDIDAS
Proyecto: DEL MAR A TU PALADAR
Factibilidad Económica: La realización del proyecto contribuye al crecimiento económico de la ciudad de Medellín y toda su área metropolitana, la cual se encuentra en proceso de expansión tanto a nivel de su infraestructura como a nivel empresarial, puesto que se ha convertido en un foco de inversión para la creación de nuevas empresas y proyectos de vivienda. En materia de disminución de la tasa de desempleo. Adicional somos la capital de la 4 revolución industrial o llamado valle del software debemos adelantarnos a las tendencias del mercado y hacer presencia no solo en el mundo físico, si no también virtual.
¿Quiénes se benefician de este proyecto?
La ejecución del proyecto favorece por igual a las organizaciones proveedoras de las materias primas e insumos necesarios para la producción y desempeño del restaurante, a las organizaciones que prestan servicios de publicidad, de mantenimiento, entre otras. O sea, estas interrelaciones comprador – distribuidor dinamizan la economía de la ciudad. Adicionalmente, el pago de impuestos ayuda a la optimización del municipio y la zona.
Por medio del análisis de factibilidad financiera se concluyó el costo de las ganancias, precios, costos e inversión inicial del plan, que son necesarios para su óptima ejecución y que sirvieron de base para proyectar los estados financieros que permiten ver con claridad la conducta que tendría a grado contable el plan.
Factibilidad Técnica, Legal:
Desde el análisis técnico se hizo conceptualizar la función de producción del plan por medio de una estrategia de producción y procesos productivos idóneos que permitan consumar la demanda proyectada basado en el análisis de mercado.
definió un espacio donde existiera buena afluencia de consumidores y para la infraestructura se definió un local que cumpliera con los requerimientos de magnitudes apropiadas para el reparto en planta y ejecución del plan.
Adicionalmente, se determinó el personal primordial para el desarrollo de las ocupaciones primarias y secundarias de la cadena de costo. En el campo administrativo y legal se definieron políticas que tienen que ser cumplidas de parte de los empleados para realizar de forma óptima las labores.
¿Qué aprendemos de esta experiencia?
Este proyecto se constituye probable basado en el análisis desarrollado, por lo que se sugiere su ejecución, considerando las conclusiones de la evaluación económica del plan y los impactos positivos que produciría.
Legal: Para procurar un optimo desarrollo del proyecto se necesita que se cumplan las políticas establecidas en el manual de funcionalidades y se desarrollen los procesos según los lineamientos estipulados.
Factibilidad de Mercado:
El análisis de mercado hecho en Medellín y su área metropolitana por medio de la aplicación de encuestas, , a fin de establecer el porcentaje de individuos que consumen comida de mar, permitió evidenciar que la población objetivo del plan tiene gusto por el consumo de comida de mar y un gran porcentaje de dicha población le encanta consumir comida mar pedida a partir de un App para su facilidad (86,14%) de forma usual, lo que permitió implantar la proyección de ventas al costado de otras cambiantes como la frecuencia de visita y la porción promedio de compra en cada visita al restaurante.
normalmente usan app como rappi y domicilios.com pero estas app se demoran un poco en entregar y sus alimentos llegan frio lo cual es desagradable para los clientes por lo tanto tenemos una oportunidad de negocio y acogida muy buena al llevar comida caliente a nuestros clientes
¿Qué aprendimos de esto?
Acorde con lo anterior y algunas encuestas que se realizaron a nivel del área metropolitana cabe resaltar que las Apps de comida (en este caso: Mar), ha sido de utilidad a más de la mitad de la población encuestada, recurren por que es una manera fácil de obtener la alimentación.
Factibilidad de tiempo:
se prueba que a partir del año 1 al año 5, la estabilidad se alcanza cada vez más veloz ya que aumentan las ventas en una más grande proporción que los precios fijos. Las ventas en equilibrio con en relación a las ventas netas proyectadas para todos los años representan una alza de mas del 100% de ventas comparadas con el años anterior Esto constituye un aspecto positivo para el plan, pues si se cumple lo proyectado, el comercio irá alcanzando una seguridad en todo el tiempo.
¿Qué aprendimos de esto?
Al instante de poner en práctica el proyecto podría ser aconsejable optar por tácticas que apoyen a conseguir un aumento en ventas del 50% en todos los años a través del tiempo que se vaya transcurriendo, para incrementar la productividad, considerando el escenario con financiamiento.
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