Pruebas de caja negra
Son un enfoque a las pruebas donde los examinadores no tienen acceso al código fuente de un sistema o sus componentes. Las pruebas se derivan de la especificación del sistema.
Las pruebas de caja negra, también llamadas pruebas de comportamiento, se enfocan en los requerimientos funcionales del software; es decir, las técnicas de prueba de caja negra le permiten derivar conjuntos de condiciones de entrada que revisarán por completo todos los requerimientos funcionales para un programa. Las pruebas de caja negra no son una alternativa para las técnicas de caja blanca. En vez de ello, es un enfoque complementario que es probable que descubra una clase de errores diferente que los métodos de caja blanca.
Las técnicas más comunes de caja negra son:
Métodos de prueba basados en gráficos. La prueba de software comienza con la creación de un gráfico de objetos importantes y sus relaciones, y luego diseña una serie de pruebas que cubrirán el gráfico, de modo que cada objeto y relación se revise y se descubran errores.
Partición de equivalencia (posibles valores divididos en clases, valores de entrada y valores de salida). Se agrupan todos los valores para los cuales se espera que el programa tenga un comportamiento común (rango de valores), y esa es una clase de equivalencia, existen clases de equivalencia válidas y clases de
equivalencias inválidas.
Valores límite. Complementan a la partición equivalente, se debe prestar mucha atención en que los
límites deben estar correctamente definidos y programados.
Transición de estado. La transición de estados nos enuncia que todo sistema se mueve por transiciones de
un paso a otro, nos podemos guiar por las transacciones válidas y las transiciones inválidas.
Tablas de decisión. Estas pruebas consideran que para encontrar el resultado esperado deben estar en
conjunto varias condiciones que son los detonadores del resultado, llamado como causa y efecto.
Las pruebas de caja negra intentan encontrar errores en las categorías siguientes:
1) funciones incorrectas o faltantes
2) errores de interfaz
3) errores en las estructuras de datos o en el acceso a bases de datos externas
4) errores de comportamiento o rendimiento
5) errores de inicialización y terminación.
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