viernes, 14 de febrero de 2020

PROPUESTAS POSITIVAS



PROPUESTAS POSITIVAS PARA MI INSTITUCIÓN EDUCATIVA








DEFICIENCIA
Una de las deficiencias muy notorias en la institución es la falta de personal para atender inquietudes de los alumnos que estudian en las noches o los sábados.
Para realizar cualquier tipo de diligencia se debe hacer en horario de oficina lunes viernes y muchos de los que estudiamos en estos horarios no se nos facilita acceder a la atención ya sea porque tenemos horarios laborales muy extensos o como es mi caso vivo y trabajo fuera de la ciudad.

PLAN DE MEJORA
Aprovechando que en la institución se cuenta con el servicio de el estudiante auxiliar, sería de gran utilidad que este personal apoye el área administrativa en estos horarios; y así los alumnos de todas las jornadas tendríamos atención sin obstáculos.

DEFICIENCIA
Se ha notado que hay muchos ambientes de aprendizaje que son muy pequeños para grupos muy numerosos, y otros que son muy grandes para grupos pequeños, como es el caso del bloque 2, el cual tiene salones pequeños para albergar a muchos estudiantes, y el bloque 6 tiene salones muy grandes y allí reciben clases grupos pequeños.

PLAN DE MEJORA:

Se recomienda para estos casos hacer cambio de espacios, tener una mejor planificación de la cantidad de alumnos que recibirán la clase para así poderles brindar un ambiente óptimo de aprendizaje.

DEFICIENCIA:
Se ha notado que hay muchas aulas que no están lo suficientemente dotadas con las herramientas necesarias de aprendizaje para cada uno de los alumnos, como es el caso de las salas de informática donde se brinda clase a las tecnologías de desarrollo de software, las cuales cuentan con pocos computadores y sillas.

PLAN DE MEJORA
Planificar mejor las necesidades de los alumnos, y las herramientas que cada área necesita para que estos puedan recibir las clases sin necesidad de disponer de sus propios recursos o implementos ya que muchos no cuentan con ellos, y por consiguiente su avance en el aprendizaje se dará con dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario